miércoles, mayo 23, 2007

La Virgen Saltillense y Beto. (VER VIDEO ABAJO DEL ARTICULO.)

Un sorprendente fenómeno social-cultural-religioso esta ocurriendo en Saltillo. Gran cantidad de personas han acudido a la casa de Beto, un joven de de 17 años con personalidad convincente, que es algo así como el Juan Diego saltillense. De Beto se dice que entra en una habitación de su casa y ahí es cuando supuestamente recibe un mensaje y cuando esta en trance el habla como mujer y lo graba. Después se reproduce la grabación. Beto dice que la virgen le habla y que quiere le construyan un templo allá por la carbonera. Los que han ido comentan: “Traía diamantina”, que si “el olor a rosas” que si cuando las curaba les daba taquicardia o las mujeres se desmayaban. Lo bueno es que no se “desmallaban” de quitarse las mallas… que “Vieron la escarcha que cayó del cielo” Bueno, nada mas faltó decir que en un sarape quedo impresa la imagen de la Virgen.

Lo cierto es que uno tiene que ser muy prudente, cauteloso, ya que aunque creo que los milagros existen, también creo que hay muchos charlatanes. Solo el tiempo puede dar la respuesta. La iglesia deberia dar una postura oficial al respecto.
Quizás se trata de una ilusión o hipnosis colectiva como la de los magos. Cuando uno esta predispuesto a ver algo, la imaginación puede obrar maravillas. Por la noche también Betito decía que "tomaran fotos porque los ángeles andaban ahí en el cielo." Algunos creyeron haber visto algo. Si miramos una nube le podemos encontrar mil formas según lo que busquemos.
Nuestro Juan Diego saltillense puede ser un síntoma de la necesidad de creer en algo, más aún: de la anemia religiosa, del vagabundeo espiritual, de la falta de Dios al que hemos eclipsado en nuestra época. Unos van movidos por la esperanza de obtener una curación otros por curiosidad. Lo cierto es que Beto esta promoviendo el turismo: A la capilla de una clínica local han ido a verlo enfermos de Nuevo León, de San Pedro Garza García, casualmente esta atrayendo gente con dinero. El 2 de agosto ya anunció un evento magno con 1000 personas al que vendrían gentes de Monterrey, Monclova, Torreón, Culiacán. Ahí se dice que 100 personas se curarían, otros dicen que igual número vería a la Virgen.
De la familia de Beto se dice que es fidencista y su caso se relaciona con el fenómeno del niño Fidencio, que ahora ya tiene registrada la iglesia Católica Fidencista en México y EU. Si se trata de un fraude, este ha sido bien elaborado. Se decía que curaba a través del aceite que brotaba de la imagen de San Charbel, santo de moda. La Iglesia mediante el padre exorcista Jose Luis del Rio, comprobó que era aceite vegetal de cocina. Hay quien dice que a seguidores de San Charbel les vendían a $7,000 el escaso aceite. Hay un doctor regiomontano que afirma haber presenciado sus estigmas en semana santa. En fin el tiempo dirá la verdad. Para ver un video de una reunión por la casa de Beto y el supuesto mensaje de la Virgen entra a: www.chuybeto.blogspot.com jesus50@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Donde se planea llevar ese evento?, cual es el lugar exacto para asistir?

Gracias

Chuy Beto 1971-? dijo...

Si se donde será, pero no le digo para no hacerle "el caldo gordo" a algo que no esta comprobado.