martes, mayo 08, 2007

Saltillo visto por marcianos.


Por: Jesús Humberto González de León

Si Saltillo fuera visto y estudiado por marcianos sus comentarios serían algo así: Mira Zx4, parece que en esta civilización están más atrasados que otros de sus congéneres que hemos observado -dijo Qfwfq. -Tienes razón, se suicidan lentamente con cigarros, me extraña que no fumen dos o más al mismo tiempo así morirían mas rápido, dijo Zx4. Qfwfq respondió: Sí, también inhalan contaminantes que despiden sus lugares de trabajo y comen sustancias que los enferman poco a poco tapándoles las venas. Tiran basura y sustancias altamente toxicas en lugares donde se contaminan sus aguas. -Y hasta para divertirse se encierran en lugares con alta concentración de sustancias toxicas para ellos! Dijo Zx4. -Es cierto, son tan flojos que para recorrer las distancia mas pequeña, se suben en esas maquinas monstruosas como dragones que expiden humo, pero por su trasero. Dijo Qfwfq. -Todo eso también les ayuda a morir más jóvenes. Solo algunos especimenes más inteligentes se transportan caminando o pedaleando en esos ingeniosos vehículos de dos ruedas, pero no los respetan y los atropellan. Lástima que sus gobernantes no les faciliten carriles para que puedan circular y vivir más sanos. Le dan mas prioridad a las maquinas que a las vidas. Dijo Zx4. -Definitivamente son una sociedad suicida, algunos aceleran el proceso y se ahorcan. Vamonos de aquí, dijo Qfwfq.

He tenido varios cambios en mi vida. Para empezar, desde que me casé me he convertido en un traidor. Y no porque haya traicionado al club de solteros sino porque, traigo la leche, traigo la quincena, traigo regalos. Un “traidor”. Otro cambio importante es empezar a usar lentes. No se como pude andar por la vida manejando así, los dolores de cabeza ya eran bastante incómodos: antes estaba en el error, veía la realidad distorsionada, rostros algo borrosos. Bueno estaba casi tan ciego como una autoridad local que no quiere ver el humo de las combis y de premio les sigue aumentando las tarifas. Lo que si no ha cambiado desde que tengo uso de razón es el humo del transporte público. Bien dicen que una ciudad enferma es la que para recorrer distancias cortas necesitan vehículos. Los ciudadanos también estamos enfermos: colesterol y diabetes son los asesinos silenciosos, junto con las maquinas del trasero humeante.

DIA DE LAS MADRES: El chavo a la chava: ¿Cooperas para a darle el regalo del 10 de mayo a mi mama? -La jovenzuela: Si. ¿Pero que le vas a regalar? -Un nieto, dice el joven mirándola con pasión. Como dijo un amigo, no se que pecado cometieron las mujeres, que tienen que andar cargando por la vida esa penitencia que se llama bolsa. Felicidades a todas las mamas mañana. www.chuybeto.blogpsot.com

1 comentario:

Arturo Pérez Morán dijo...

Jaja...esos ETs deben pensar los mismo de todas las ciudades de Mexico, lo cual es una verdadera lástima.